Ayer marcharon activistas y médicos. Hoy habrá un encuentro en Tarija. Movilizaciones serán permanentes hasta el domingo

El Deber logo
23 de enero de 2019, 4:00 AM
23 de enero de 2019, 4:00 AM

En la semana de las elecciones primarias, activistas del 21-F, junto con la plataforma Resistencia Médica, marcharon ayer por la tarde por las calles del centro de la urbe con el fin de reactivar la lucha cívica por el respeto al voto. Esta marcha forma parte de una agenda de movilizaciones que encararán en paralelo a lo que definan los cívicos y el Conade en La Paz.

Así lo explicó Lineth Arias, de la plataforma Resistencia Médica, que reconoció que la protesta ciudadana menguó con relación a fines de diciembre tras los ataques al Tribunal Electoral Departamental (TED). La activista Pamela Flores señaló que este tipo de actividades las encaran con el objetivo de revivir la protesta en los ciudadanos y que las decisiones de cívicos, Conade y partidos políticos “no fueron suficientemente estratégicas”.

Son cinco las acciones que se perfilan hasta el momento. Para hoy se anuncia una reunión de la asociación nacional de aportantes a las AFP en Tarija; el jueves habrá una concentración en la catedral de las Kuña Mbarete. El viernes se presentarán acciones populares en el Palacio de Justicia (pedidos para que se cumplan las leyes) y por la tarde se hará serigrafiado gratuito de poleras del 21-F en la plaza principal.

Para el domingo, se organiza una votación simbólica para ratificar el 21-F en la plaza principal, de 8:00 a 16:00.

 

Tags