TARIJA

Encapuchados roban 250 libros con firmas para revocar a alcalde tarijeño


Según la denuncia, los cuatro hombres, que portaban armas de fuego, obligaron al activista Andrés Meriles a entregar los 250 libros. El hecho ya es de conocimiento del Ministerio Público 

Andrés Meriles lamenta que se hayan perdido las firmas de tantas personas. Foto: El Chaco Informa
Escuchar el artículo Pausar Lectura

02/05/2018

Cuatro encapuchados con armas de fuego intimidaron a Andrés Meriles, el activista que promueve el revocatorio contra el alcalde tarijeño Rodrigo Paz, para arrebatarle 250 libros con las firmas que iban a ser entregadas al Tribunal Electoral Departamental (TED). El hecho delictivo ocurrió el lunes por la noche, horas después de que intentó entregar los libros al TED, donde no le recibieron porque debía cumplir protocolos establecidos.

"Cuando me dirigía a casa, por inmediaciones de ENDE, en Tablada Grande, sufrí un atentado. Se bajaron cuatro tipos de un vehículo, con armas de fuego, directamente me señalaron y dijeron dónde están los libros, se llevaron los libros que estaban en dos bolsas negras y los restantes los mancharon con un líquido negro", denunció públicamente ante los periodistas, según reportó la agencia estatal ABI.

Meriles ya denunció el hecho ante el Ministerio Público y tampoco dudó en endilgarle la responsabilidad al alcalde tarijeño. “Aquí hay un solo responsable que era para quien se estaba dirigiendo solamente el revocatorio”. El hecho ya fue remitido al Ministerio Público y se encuentra en proceso de investigación, sostuvo en una declaración realizada al diario tarijeño El País.

Desde la Alcaldía de Tarija, Antonio Campos, director de coordinación del Municipio, respondió que tomaron conocimiento del hecho por los medios de comunicación. “Estamos sorprendidos de esta noticia. Respetamos porque entendemos que es un proceso democrático. El alcalde dejó que esto siga su curso y estuvo concentrado en las obras en la ciudad y no se prestó atención a esto. Esperamos que las autoridades competentes aclaren esto”, manifestó, en contacto con EL DEBER Radio.

Te puede interesar:

Consultado sobre quién inicio el revocatorio, Campos indicó que un señor que pertenece a un partido político que hace oposición al alcalde Paz. “Reitero no nos hemos preocupado por el proceso. Hoy tomamos conocimiento a raíz de los medios de comunicación. Ya antes había denunciado que los libros fueron destruidos”, afirmó.

El funcionario considera que los perjudicados son los que buscan desestabilizar la gestión municipal  porque tienen una franca intención.

Los 250 libros, que estaban en el baúl de su motorizado, contenían 25.000 firmas recolectadas con el fin de revocar el mandato del alcalde Paz. Además, según su versión, transportaba otros libros que aún no estaban ordenados y con ello sumarían 31.800 firmas en total. "Yo me encuentro consternado y preocupado por la gente que ha confiado en este proceso que estaba yendo bien", agregó.

El activista dijo que nadie sabía que transportaba los libros, solamente el TED y un guardia de seguridad de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms). 

 



 




En esta nota