BOLIVIA

En un inicio, 17 personas estaban vinculadas en el denominado caso Zapata



El exministro Quintana sentó una denuncia contra Zapata / Foto: APG noticias

29/05/2017

 Empresarios, abogados, exfuncionarios públicos y hasta un excandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) estaban envueltos en el caso Zapata. Según información que ofreció el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ahora embajador de Bolivia en Cuba, son 17 personas que estaban inmersas en este caso.  


El número de vinculados incluye a Gabriela Zapata, Cristina Choque, Ricardo Alegría, Jimmy Morales, Marvín Ramírez y Wálter Zuleta. 
Además, el listado incluye al empresario Sigfredo Antelo Suárez, supuesto socio de Zapata y acusado de visitar 23 veces las oficinas de Gestión Social, algunas veces acompañado por la expareja del presidente Evo Morales. 


También se mencionó al empresario israelí Hanani Ben Moshe y otros inversionistas, la mayoría con radicatoria en Santa Cruz. 
En la lista también se involucró a Wilson Ignacio Aguilar Martínez, quien en 2009 fue candidato a diputado plurinominal de Cochabamba por el MAS y en octubre de 2012 visitó a Cristina Choque en las oficinas de Gestión Social, que depende del Ministerio de la Presidencia. 



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad