El senador Murillo advirtió a López con un juicio. La ministra denunció que sufre acoso político. La comunicadora Paola Pérez asumió el cargo de ejecutiva ayer

El Deber logo
16 de febrero de 2018, 6:00 AM
16 de febrero de 2018, 6:00 AM

El miércoles y el jueves han sido días cargados de polémica y novedades alrededor de Bolivia TV. Desde el informe que dio la ministra de Comunicación, Gisela López, ante el Senado en medio de entredichos con parlamentarios opositores por supuestas irregularidades en unos contratos del canal estatal con la empresa proveedora Autored; hasta la detención de un ex gerente general de Bolivia TV bajo cargos de actos sexuales abusivos, violencia y contagio de enfermedades de transmisión sexual.

En ese contexto, ayer la ministra López tomó juramento a la abogada y periodista chuquisaqueña Paola Pérez Rioja como nueva gerente general del canal, en reemplazo de Ramiro Coaquira, quien había asumido el cargo de forma interina, tras la intempestiva renuncia de Fabiola Rollano, en agosto de 2017.

“Le entregó con todo cariño esta empresa a la que aprecio mucho y con la que hemos compartido el trabajo con varios de los que estamos aquí, compartiendo nuestros sueños e ilusiones”, dijo la ministra y también ex gerente general de Bolivia TV, según ANF.
Pérez, por su parte, agradeció la confianza de López y prometió que en su gestión se emprenderá un nuevo desafío y transformación de esa televisora estatal.

Las observaciones
El senador Arturo  Murillo dice que la ministra no respondió a sus preguntas por el caso Autored de forma satisfactoria. Según él,  cuando se desempeñaba como gerente general de Bolivia TV (2015),  López firmó más de una minuta de contrato con dicha empresa. Lo que le parece curioso es que en junio de 2017, ya como ministra, ella denunció supuestas irregularidades en un proceso de contratación de diciembre de 2014, en el que Autored es la firma proveedora. “Quiero saber por qué firmó en 2015 con una empresa que ya había observado antes”.

De acuerdo con ANF, López denunció que sufre acoso de políticos y de medios de comunicación por señalamientos en su contra.