El Centro Cultural Simón I. Patiño organiza este evento, que además integrará -a través del Cómic Tour- a Manzana 1 Espacio de Arte y a la Casa Melchor Pinto

El Deber logo
2 de diciembre de 2017, 22:43 PM
2 de diciembre de 2017, 22:43 PM

La XIII Semana del Cómic se inicia mañana en Santa Cruz, y esta vez el Centro Simón I. Patiño, institución que organiza este evento, invadirá otros puntos de la ciudad a través del Cómic Tour, ya que dos centros culturales se suman a la iniciativa, Manzana 1 Espacio de Arte y la Casa Melchor Pinto. 
Este encuentro durará hasta el sábado 9 de diciembre y, además, será la ocasión de presentar a la primera promoción del Curso Integral de Narrativa Gráfica, del Centro Simón I. Patiño, que se gradúa después de dos años de aprendizaje teórico y práctico sobre la historieta. 
Isabel Collazos, directora del centro Patiño, explicó que el crecimiento tanto del público como de las propuestas de la Semana del Cómic es notable en los últimos años. “Por eso vimos necesario crecer y buscar nuevos espacios para acogernos”, indicó Collazos, que este mes asumirá su nuevo cargo oficialmente. 
“Tenemos la certeza de que este crecimiento a nivel Santa Cruz se debe también a la importancia que el centro, a través del Café Cómic, le ha dado a la historieta como forma de expresión artística completa, ya que narra con la imagen y las palabras, y también como motivo de encuentro y relacionamiento de jóvenes”, añadió Collazos. 

Manzana 1 y Casa Melchor
Los muros externos de la Manzana 1 recibirán una exposición sobre la identidad, tema principal de esta edición de la Semana del Cómic. La identidad y su búsqueda, tema central en la construcción de todos los individuos, estará replanteada a través de los personajes y narraciones plasmados en las paredes. La muestra reúne obras muy distintas las unas de las otras, pero muestran la búsqueda y el encuentro con lo que definen su identidad artística propia, que a la vez es el resultado de su entorno y de sus vivencias. 
Los artistas invitados de esta XIII Semana del Cómic son Patricio Plaza (Argentina) y Rafaela Rada y Juan Carlos Mamani (ambos de Bolivia), quienes darán charlas y participarán en las mediaciones culturales de la exposición. 
Mientras que en la Casa Melchor Pinto estarán ubicadas las tiendas de historietas, los artistas y las iniciativas multimedia.  
Como todos los años, la feria de publicaciones acogerá a vendedores y editoriales especializados y publicaciones de artistas para que el público general conozca las novedades del año y pueda adquirirlas. 
Asimismo, el cosplay y la animación también tendrán su lugar en la Semana del Cómic: con charlas, un taller de cosplay y una tarde de proyecciones.
El ingreso es libre a la feria de publicaciones, charlas, proyecciones y mediaciones. Los talleres tendrán un costo de Bs 30, cada uno
 

Tags