La determinación fue comunicada por el titular departamental. Aseguró que de confirmarse el pago del segundo aguinaldo, cumplirán con ese beneficio

El Deber logo
9 de mayo de 2018, 19:01 PM
9 de mayo de 2018, 19:01 PM

La Gobernación de Oruro no aplicará el incremento salarial en esta gestión, según informó su máxima autoridad, Victor Hugo Vásquez. Argumentó razones económicas y la aplicación de una política der austeridad.

"Hemos tomado la decisión de que en la Gobernación de Oruro esta gestión, a  diferencia de la anterior, no va a haber aumento de salario. Lo que sí queremos decir a los trabajadores: si hubiera el segundo aguinaldo, lo vamos a garantizar”, explicó en conferencia de prensa.

Conoce más: 

El Día del Trabajador, primero de mayo, el Gobierno decretó un alza del 5,5 por ciento al haber básico, sin embargo, la norma aclara que para el sector público ese aumento no es obligatorio

El titular sostuvo que de aumentar salarios y pagar el doble aguinaldo, la Gobernación no podrá abastecer económicamente y entraría en déficit, con los problemas administrativos consiguientes.

Lea también: 

“Queremos pedir mil disculpas a nuestros trabajadores que hacen sacrificio día a día trabajando por el departamento”, manifestó, aclarando que sí se cumplirá con el incremento a quienes ganen el mínimo nacional, que subió en un 3 por ciento.