El exfiscal dejó el cargo el 23 de octubre, pero presentó su declaración jurada un mes más tarde

El Deber logo
3 de febrero de 2019, 4:00 AM
3 de febrero de 2019, 4:00 AM

La designación del ex fiscal general del Estado Ramiro Guerrero como nuevo cónsul en Chile fue puesta en duda por la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, quien calificó como una especulación este nombramiento. “Cuando se muestre un nombramiento oficial podemos pronunciarnos, no podemos pronunciarnos sobre especulaciones, en todo caso debe responder la Cancillería”, dijo la tercera autoridad del país cuando fue consultada sobre la pertinencia del nombramiento.

El viernes, desde fuentes del mismo Gobierno, se filtró la información de que Guerrero fue designado cónsul general en Chile en reemplazo de Magdalena Cajías.

El nominado no contestó las llamadas telefónicas, pese a la insistencia. El senador y candidato de la alianza Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez, recordó que desde tiempos de Sacha Llorenti, que fue directamente vinculado con el caso Caranavi en mayo de 2010 y luego designado embajador de Bolivia ante Naciones Unidas, el Gobierno envió a sus autoridades a cargos diplomáticos. “Lo mismo pasó con Juan Ramón Quintana”, dijo.

Tags