En La Paz, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y Sucre habrán manifestaciones de respaldo al proyecto de ley que despenaliza el aborto en Argentina

El Deber logo
8 de agosto de 2018, 8:53 AM
8 de agosto de 2018, 8:53 AM

Cinco ciudades de Bolivia se suman a la campaña mundial del 'pañuelazo' para respaldar el proyecto de ley de despenalización del aborto en Argentina, que este miércoles se discute en la Cámara de Senadores.

La campaña internacional busca apoyar el movimiento que promueve la aprobación de esta ley y se realizará en varias ciudades del mundo: frente a las embajadas, los consulados y en plazas públicas, portando pañuelos verdes.

"La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Argentina popularizó los pañuelos verdes como señal de adhesión a su demanda", señala la Agencia de Noticias Fides. 

En Santa Cruz, se llevará a cabo desde las 09.30 frente al consulado argentino en la plaza 24 de Septiembre. "Es un espacio autoconvocado por feministas de Santa Cruz y es abierto para los que quieran ser parte del movimiento que se ha denominado 'pañuelazo internacional' que se está realizando en todo el mundo, es una acción global en apoyo y solidaridad con las hermanas de Argentina", explicó Carmen Elena Sanabria,  activista de la Campaña 28 de Septiembre.

La actividad tiene previsto durar entre una y dos horas.

Qué viene ahora

El 15 de junio la norma fue aprobada en Diputados y hoy se discute en el Senado. De ser aprobada, debe ser promulgada por el Ejecutivo. Si es rechazada, no se puede volver a tratar hasta dentro de un año y si es aprobada con observaciones, volverá a Diputados.