BOLIVIA

En Yacuiba roban gasolina valuada en casi Bs 1 millón


La 'desaparición' del combustible está siendo investigada por la Policía. Son más de 236.000 litros los que no están en la planta yacuibeña

El litro de gasolina en Bolivia se comercializa por Bs 3,74
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/02/2018

Un hecho poco común se dio el fin de semana en Yacuiba. Desde la planta de este municipio dieron cuenta de la ausencia de gasolina.

Lo llamativo de este caso es que la cantidad del combustible desaparecido asciende a cerca de Bs 884.334.22 Bs, según la denuncia que fue puesta en conocimiento a la Policía.

Según el diario El País, en el reporte policial, el comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy, el 23 de febrero recibió una denuncia del encargado de planta Yacuiba respecto a que se habría encontrado un faltante de 25.092 litros del combustible.

Sin embargo, una nueva verificación dio cuenta de la ausencia de 236.425 litros, hecho que llamó la atención y fue reportado a la Policía

Como antecedente, también se dio a conocer que un funcionario habría abandonado las instalaciones de zona comercial de Yacuiba sin dar reportes. De momento continúan las investigaciones.



 




En esta nota