BOLIVIA

En Villa Montes hay largas filas de autos por bloqueo


Alejandro Suárez, de la Comunidad Grande Taureti, remarcó que la demanda más allá del control del ingreso de granos de forma ilegal desde Argentina, se suma la de más puestos de trabajo

Rogelia y sus tres pequeños hijos cruzar de noche el piquete de bloqueo le significó Bs 200 extra. APG

05/07/2017

Camiones con piñas, bananas, productos cárnicos y madereros hace tres días no pasan. Los más afectados son los pasajeros. Tras días de bloqueo indefinido más de 400 vehículos,entre camiones, bises, trufis y autos particulares se encuentran parados a la entrada de Villa Montes.

Wilma Ordóñez, de la Central Única de Trabajadores Campesinos, sostuvo que mientras no haya una respuesta positiva el bloqueo indefinido va a continuar.

El tránsito en la ruta a Argentina está obstruida

"Mandamos a nuestros representantes a Yacuiba y todavía no se llegó a un acuerdo. Pedimos paciencia a la población", dijo Ordóñez.

Alejandro Suárez, presidente de la Comunidad Grande Taureti, remarcó que la demanda más allá del control del ingreso de granos de forma ilegal desde Argentina, se suma la de más puestos de trabajo, de tener servicio de gas domiciliario, del saneamiento y titulación de sus propiedades.

Mientras la demanda de la provincia Gran Chaco va en aumentó, los transportistas de productos que se venden a Argentina y los pasajeros rumbo a Santa Cruz son los más afectados.

"Son tres días y tendré una sanción por no llegar en fecha a Salta. Llevó palmito y piña procesada", lamentó Jorge Rodríguez.

Muchos productores están siendo perjudicados por la protesta

Para Roberto Solís que lleva troncos aserrados el problema no es que su mercaderia se eche a perder, sino que el comprador, de Tucumán, no lo vuelva llamar.

Rogelia y sus tres pequeños hijos cruzar de noche el piquete de bloqueo le significó Bs 200 extra.

"Prefiero pagar y no seguir en medio de la carretera. Mis hijos están cansados y necesito una cama para descansar", se lamentó Rogelia.

Desde Yacuiba informaron que las medidas de presión continuarán hasta que haya el compromiso de alguna autoridad del Gobierno con poder de decisión.



En esta nota