La capital más austral del país vive una jornada de manifestaciones. En la mañana, grupos afines al Gobierno tomaron las calles. En la tarde, lo harán los críticos a Evo Morales

El Deber logo
10 de octubre de 2018, 14:40 PM
10 de octubre de 2018, 14:40 PM

Encabezados por el ministro de Justicia, Héctor Arce, una masiva marcha de sectores afines al Movimiento Al Socialismo llegó a la plaza Luis de Fuentes y Vargas, procedente de la parada al norte. También hubo otra columna que fue hacia el centro desde la parada al Chaco.

Una vez en el centro tarijeño, participaron en un acto en puertas de la Asamblea donde proclamaron a Evo Morales y Álvaro García Linera como sus candidatos para las elecciones de 2019, pese a que la postulación de ambos está prohibida por la Constitución Política del Estado y por un referendo vinculante. Sin embargo, un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional avaló las candidaturas.

En el acto, el actual ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, Osvaldo Fernández, dijo que Bolivia, gracias a Evo Morales se ha venido transformando para tener una “democracia mas unida que nunca”, según publica el diario El País.

Lee también | 

La marcha es parte de las movilizaciones que hay en el país este miércoles, de oficialistas y ciudadanos que exigen el respeto al voto del 21F, cuando se cumplen 36 años de la reconquista de la democracia.

En horas de la tarde, se tiene previsto que plataformas ciudadanas se concentren en la loma de San Juan y marchen hacia la plaza Luis de Fuentes para pedir que se respete el voto y la Constitución.