De acuerdo con un comunicado de la Alcaldía tarijeña los comerciantes se oponen al reordenamiento que realiza el municipio en el mercado Campesino

El Deber logo
18 de diciembre de 2018, 12:56 PM
18 de diciembre de 2018, 12:56 PM

La noche del lunes 17 de diciembre el alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, fue agredido por un grupo de supuestos comerciantes de Cercat y Crama que, de acuerdo con el Gobierno Municipal, se oponen al trabajo de reordenamiento que realiza la autoridad municipal en la zona del mercado Campesino.

Un comunicado del Gobierno Municipal de Tarija da cuenta que el hecho sucedió luego de que dirigentes y comerciantes de Cercat y Crama se dirigieron hasta la plaza el Piloto, donde el alcalde tarijeño participó del encendido de luces LED para esta zona de la ciudad.

De acuerdo con El País, la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Productivo, María Elena Bautista, informó de que los dirigentes del sector privado no quieren buscar soluciones. “Ellos quieren seguir en el desorden, seguir teniendo el monopolio y quieren seguir cuidando sus intereses que son netamente políticos y económicos”.

"Se nota que estamos tocando intereses políticos y económicos muy grandes,  hoy agredieron al alcalde, mañana pueden agredir a cualquier persona que piensa diferente o que quiera hacer algo por Tarija", agregó Bautista.

Así también, manifestó que el municipio está dispuesto a dialogar; sin embargo, no retrocederán en la decisión de reordenar la ciudad, “para que las calles estén expeditas de camiones, para que haya una libre transitabilidad de los vehículos”, dijo.

Los comerciantes del Crama y Cercat piden que se anule la resolución que restringe el horario de ingreso de los camiones al sector del mercado Campesino.