El vicepresidente de Bolivia visitó la capital cruceña para conocer la situación de los afectados por la explosión en Villamontes y en una clínica fue agredido. Más tarde la autoridad le dijo a EL DEBER que ni se percató de la acción de la mujer

El Deber logo
20 de octubre de 2018, 8:23 AM
20 de octubre de 2018, 8:23 AM

El rostro del vicepresidente cambió súbitamente. Álvaro García Linera recibió un escupitajo esta jornada, justo cuando cumple 56 años. En Santa Cruz, una mujer le lanzó su saliva cuando acudió a la clínica Foianini para visitar a las víctimas de la explosión ayer en Villamontes (Tarija).

Un video, publicado por Red Uno, muestra cómo la segunda autoridad nacional ingresaba al recinto cuando una señora se le acerca, lo increpa y le escupe. Él gira la cabeza, recrimina a la mujer, mientras que uno de los integrantes de su equipo de seguridad, sorprendido, procede a reportar el incidente mediante su transmisor.

Cámaras de seguridad del centro médico cruceño permitieron identificar a la mujer, de unos 50 años, que hizo pasar el mal momento al segundo hombre al mando de Bolivia. Hasta el momento se desconoce si esta persona es buscada por la Policía Boliviana por faltar el respeto a la autoridad. 

Mira el video que fue publicado por la Red Uno:

Momentos tensos captados por las cámaras:

El hecho se constituye en el tercero en los últimos días. El 10 de octubre la hermana de García Linera vivió un tenso momento en Cochabamba frente a los bloqueos de las plataformas del 'Bolivia dijo No' y el pasado sábado el director de contenidos de ATB, Jimmy Iturri, fue increpado en un restaurante, acusado de ser un "vendido" al MAS.

En la noche del viernes el vicepresidente habló con EL DEBER, señaló que ni cuenta se dio de la acción de la mujer, pero que vio cuando lo insultaba. También agregó que luego del escupitajo la hija de la agresora se comunicó para pedir disculpas.

Este es uno de los videos que se ha viralizado en las redes sociales: