El transporte pesado ejecuta lo que había anunciado exigiendo la abrogación del Código Penal. En Puerto Paila el bloqueo es en tres puntos ya que también se han sumado los médicos

El Deber logo
8 de enero de 2018, 10:18 AM
8 de enero de 2018, 10:18 AM

El bloqueo que había anunciado la dirigencia del transporte pesado se ejecuta en tres puntos clave en Santa Cruz. Los camiones impiden el paso en Puerto Paila -a 43 km al este de la capital-, el kilómetro 8 de la doble vía a La Guardia y la ruta a Warnes a la altura de Aceite Fino. Pasada las 8:30 los accesos por estos lugares quedaron trancados.

La dirigencia nacional exige la abrogación del Código Penal en medio de una jornada tensa luego de que el presidente del Estado, Evo Morales, anunciara hoy acciones legales por el paro de salud que está en la misma línea del transporte. El bloqueo en estos sectores comenzó pasada las 8:00, aunque primero se ejecutó en Puerto Quijarro.

En Paila la situación es aún más grave porque el bloqueo es en tres lugares. El transporte pesado atravesó sus unidades a la altura de Vías Bolivia  (a 1,5 km de la población) y dos kilómetros antes de llegar a Pailón, mientras que en el ingreso del puente de Río Grande, es bloqueada por los médicos. Hay una larga fila de motorizados varados ante el bloqueo.

Bloqueo en el kilómetro 8 de la doble vía a La Guardia:

 

Según el dirigente Juan Yujra el paro es indefinido hasta que el gobierno atienda el pedido. Pero Paila no es el único lugar en Santa Cruz sin acceso hacia la capital ya que también el transporte pesado bloqueó la ruta a Warnes a la altura de aceite Fino. El transporte interdepartamental e interprovincial hacia el norte cruceño, ha quedado sin acceso.

El último punto confirmado de bloqueo es a la altura del km 8 de la doble vía a La Guardia. Una gran cantidad de efectivos policiales se habían desplegado por ese sector, sin embargo, los camiones terminaron cumpliendo con la amenaza. De momento, en esa zona, hay tensión por la exigencia de los afectados a que la Policía desbloquee.

En Warnes el bloqueo es a la altura de aceite Fino. Foto: El Norte