BENI

En Riberalta le extraen a una mujer un quiste ovárico de 25 kilos


La mujer de 62 años fue operada el viernes en Riberalta. Desde hace 20 años padecía de intensos dolores para caminar y hacer sus necesidades fisiológicas a consecuencia del tumor

Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

16/10/2018

En Riberalta, Beni, los médicos de un centro médico privado extirparon un quiste gigante a una mujer de 62 años. Según el reporte del periodista Mariano Verdugo, la intervención quirúrgica se realizó el pasado viernes y duró una hora.

Según el informe del médico Huáscar Suárez Avaroma, desde hace 20 años Mirtha Palomequi Gonzales tenía el tumor en uno de sus ovarios, que le provocaba intensos dolores para caminar y para hacer sus necesidades fisiológicas. En 2008, continuó explicando el galeno que la intervino el viernes, le había detectado el quiste y se le había instado a retornar al centro médico para proceder con la extirpación, pero la mujer no retornó.

Suárez Avaroma contó también que el tumor que se le extrajo el viernes pesó 25 kilos y que la cirugía fue exitosa y que la recuperación de la paciente es positiva.



Además, dijo que este tipo de intervenciones no son habituales, de hecho, es la primera vez que se encuentra con este tipo de casos.



 




En esta nota