La norma fue promulgada por el alcalde Luis Revilla. Se prevé que las empresas deban elaborar planes para enterrar las conexiones que colapsan algunos postes de energía

El Deber logo
22 de mayo de 2018, 12:12 PM
22 de mayo de 2018, 12:12 PM

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, promulgó ayer la Ley Municipal 289 de Ordenamiento del Sistema de Cableado Urbano, norma que pretende acabar con las marañas de cables para contribuir a la estética de la urbe y la seguridad de la población.

"Es una ley que habíamos decidido trabajar de tal forma que podamos no solamente atender este reclamo que tiene la ciudadanía respecto a la estética de la ciudad, sino un reclamo respecto a la seguridad de los ciudadanos, hemos visto cómo hace pocas semanas hubo varios accidentes vinculadas a la existencias de estos cables”, dijo la autoridad.

Conoce más:

La normativa establece que las empresas de servicios retiren de forma progresiva, a través de planes anuales y quinquenales, los cables para soterrarlos (enterrarlos), como ya sucede en algunos sectores de la sede de Gobierno..

“Las empresas de telecomunicaciones y de electricidad prestan un servicio en la ciudad de La Paz y a los habitantes de la ciudad, (…) Las empresas privadas y públicas tienen sus ingresos y generan sus ingresos gracias al consumo. Tienen que escuchar también esta demanda no solo estética, sino también, de la seguridad”, acotó.

Lea también: 

La disposición, según la autoridad edil, fue socializada con el Organismo de Control Social, juntas vecinales, la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo), los viceministerios de Electricidad y Energías Alternativas y Telecomunicaciones, entre otras instancias.