DÍA DE LA DEMOCRACIA

En La Paz reivindican la victoria del No 


Marchas colapsaron la sede de Gobierno y culminaron en un cabildo en el que oradores hicieron énfasis en la defensa del medio ambiente, el rechazo al intento de repostulación del presidente Evo Morales


10/10/2017

Al final la concentración cobró colores políticos. Miles de personas se congregaron en la plaza Mayor de San Francisco en La Paz para conmemorar los 35 años de recuperación de la democracia y reivindicar la victoria del No en el referendo del 21F.

Marchas colapsaron la sede de Gobierno y culminaron en un cabildo en el que oradores hicieron énfasis en la defensa del medio ambiente, el rechazo al intento de repostulación del presidente Evo Morales y el respeto a la voluntad del pueblo y la Constitución.

Carlos Mesa, Gualberto Cusi, Iván Arias, José Antonio Quiroga y Olga Flores fueron algunas de las personalidades que se dieron cita en la multitudinaria concentración. "¡Bolivia dijo No, No es No!", fue el grito que se escuchó en todos los rincones del espacio público.

Banderas de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Unidad Nacional (UN) y hasta del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) de entremezclaron entre los colectivos ciudadanos, activistas y otras organizaciones que convocaron a la movilización.

Entremezclado entre la ciudadanía, el expresidente Mesa ratificó su rechazo a la acción judicial del MAS que busca habilitar a Evo como candidato en los comicios de 2019. Saludó que la población salga a las calles para hacer escuchar su voz.



En esta nota



e-planning ad