El Deber logo
12 de enero de 2018, 4:00 AM
12 de enero de 2018, 4:00 AM

El paro cívico en contra del Código del Sistema Penal y en defensa del voto del 21-F en Chuquisaca se hizo sentir sobre todo en Sucre, donde los transportistas, trabajadores de salud, educación, gremiales y otros bloquearon las calles y los accesos a la capital, y protagonizaron una masiva marcha que llegó a la plaza 25 de Mayo, donde los oradores exigieron la abrogación del código y rechazaron la intención del presidente de eternizarse en el poder.
Después de diez años, tras las movilizaciones por la capitalidad en 2007, las manifestaciones en Sucre se hicieron sentir ayer. El dirigente cívico Rodrigo Echalar calificó de histórica la movilización que convocó a resistir al cuestionado Código y el líder del Comité Departamental  de Movilizaciones, Carlos Salazar, pidió a la población izar en los domicilios la bandera nacional y la departamental en expresión de rechazo al código y quienes estén de acuerdo con esa norma colocar su bandera azul del MAS.

El resto del día
La ruidosa marcha terminó cerca de las 11:30 y los manifestantes se trasladaron a la avenida donde se desarrollaba la feria del Dakar, don hubo amagos de enfrentamiento con los organizadores de la Gobernación y de la Alcaldía, pero fue controlado con la presencia policial.
Los bloqueos se hicieron sentir durante la media jornada hasta que la Policía salió a intervenir retirando las placas de control de los vehículos, lo que obligó a varios conductores a mover su motorizado. /WZ

Tags