Dos adultos y un menor fueron acusados de robo y los comunarios les aplicaron la justicia comunitaria

El Deber logo
25 de febrero de 2019, 19:35 PM
25 de febrero de 2019, 19:35 PM

Autoridades y pobladores del municipio de Apolo, departamento de La Paz, castigaron en el cepo a tres personas, entre ellas un menor de edad, porque supuestamente estaban implicadas en el robo de una motocicleta. El hecho aconteció este fin de semana.

Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tras ser robado el vehículo fue vendido en Mapiri, pero su dueño logró recuperarlo previo pago a la persona que lo había comprado. Posteriormente, los pobladores de Apolo identificaron a los ladrones y decidieron aplicar la "justicia comunitaria".

"La junta de vecinos y las autoridades locales decidieron sancionar a los autores del hecho a través del empleo del cepo, es decir, castigaron de manera física a los autores del delito promoviendo con esto lo que ellos denominan la justicia comunitaria", informó el coronel Johnny Aguilera, director de la Felcc de La Paz, según reporta ANF.

El jefe policial detalló que las tres personas fueron atadas de pies y manos, y después agredidas físicamente. 

La justicia comunitaria debe aplicarse para sancionar conductas que no estén tipificadas como delitos, con objeto de mantener la armonía en una comunidad, pero en este caso se cometió un delito y la población debía entregar a los sindicados a la Policía, apuntó Aguilera.