ECONOMÍA

Empresas de venta directa mueven $us 360 millones al año


Más de 150.000 personas se dedican a las actividades en este rubro, esto representa el 7% de la población económicamente activa

Gastón Pacheco, presidente del directorio de Asoem

Hace 6 días

El negocio de venta directa sigue creciendo en Bolivia. Las empresas que utilizan este sistema para comercializar sus productos sumaron $us 360 millones en 2016. El sector representa el 1,1% del Producto Interno Bruto.

Gastón Pacheco, presidente del directorio de Asoem, explicó que más de 150.000 personas se dedican a las actividades de venta directa, lo que representa el 7% de la población económicamente activa.

Consultado sobre los efectos de la desaceleración económica, el dirigente afirmó que creían por encima de los dos dígitos altos (más del 20%), pero ahora están en los dos dígitos bajos (de 0 al 10%), aunque no quiso precisar porcentajes.

Entre las compañías que integran Asoem están Yanbal, Omnilife, Natura, Herbalife, Azzorti, Tiens, Zermat, 4Life, Belcorp, Bata y Essen.

Milka Ortiz, directora ejecutiva de Asoem, sostuvo que las empresas realizaron ajustes para enfrentar las nuevas condiciones de mercado, pero existen buenas perspectivas para el segundo semestre.



En esta nota



e-planning ad