BOLIVIA

Empresas, con papel vital para bajar el carbono


Ronald Nostas, presidente de los empresarios privados, dejó en claro que su sector es imprescindible para logar "una sociedad baja en carbono". La conferencia es en La Paz

Ronald Nostas, es el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

25/07/2017

El Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) Ronald Nostas, dijo que las empresas privadas tienen un papel esencial en la lucha contra el cambio climático, desde la gestión sostenible de su cadena de valor y las relaciones con la comunidad.

“Por responsabilidad, por impacto y por capacidad de acción, las empresas son agentes sociales imprescindibles para lograr la transformación hacia una sociedad baja en carbono, no solo gestionando riesgos, sino también buscando y promoviendo nuevas oportunidades”, afirmó el empresario.

Nostas habló del tema, durante el acto de inauguración de la Conferencia: “Herramientas para mitigar el cambio climático” que se realiza en La Paz, en el marco del “Pacto Global”, una iniciativa internacional que busca promover la Responsabilidad Social Empresarial, en las áreas de Derechos Humanos y Empresa; Normas Laborales; Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción, a partir de diez principios orientadores establecidos por Naciones Unidas.

El máximo representante de los empresarios privados afirmó que el debate y las acciones sobre medio ambiente, desde el sector privado, inciden en mayor y mejor competitividad, pero, sobre todo representan la cara social de la empresa, contribuyendo a que los negocios muestren su compromiso no solo con el crecimiento, sino con el desarrollo humano.



En esta nota



e-planning ad