ECONOMÍA

Comisión técnica para discutir el Código Penal


Luego de casi tres horas de reunión, se decidió crear una comisión técnica para analizar las modificaciones planteadas al Código Penal. Nostas se reunió con Montaño


28/07/2017

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), a la cabeza de su presidente, Ronald Nostas, se reunió este viernes con la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño y el presidente del Senado, Alberto Gonzales, para analizar los cambios al Código Penal, que se realiza en la Asamblea.

Luego de casi tres horas de reunión, la entidad empresarial se hizo escuchar por ambas cámaras legislativas y logró la creación de una comisión técnica para analizar junto con ellos las modificaciones planteadas al Código Penal en un anteproyecto que se debate en esa instancia.

Los empresarios se mostraron con mucha preocupación la calificación de 31 penalizaciones en contra de personerías jurídicas. Desde el martes, una comisión técnica trabajará con la asamblea legislativa para analizar cada una de las observaciones que ha realizado el sector.

“La Confederación se opone a cualquier violación al derecho constitucional. Hay 31 penalizaciones de personería jurídicas que hay que discutir y otras concepciones de fondo”, señaló Nostas tras concluir la reunión al medio día de este viernes.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, explicó que esta nueva normativa en general, está relacionada con exigencias internacionales.

Por su parte, el senador Gonzales confirmó que la Asamblea está dispuesta a escuchar técnicamente las propuestas empresariales y “en modificar el anteproyecto si es preciso”.



En esta nota