A 12 días de haber sido elegido como presidente de la principal instancia emprearial, Barbery y su directorio, se encontraron con Evo Morales y parte de su gabinete en el edificio presidencial

El Deber logo
25 de marzo de 2019, 12:55 PM
25 de marzo de 2019, 12:55 PM

Con el propósito de dinamizar la economía y aumentar las inversiones, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), planteó este lunes al presidente Evo Morales la necesidad de hacer algunos reajustes al modelo económico que aplica el Gobierno.

La medida, según el sector, fue recibida positivamente por el primer mandatario y se está a la espera de una nueva reunión en los próximos días.

“Fue una reunión positiva. El sector empresarial ha podido manifestar preocupaciones y nuestra disposición de trabajar por Bolivia, haciendo lo que creemos nosotros es más acorde con el rol del empresario, que es promover la inversión, el desarrollo, creación de empleos y la dinamización de la economía. Para eso, se requiere afinar algunos aspectos. Los escenarios, con el tiempo, cambian, y el escenario actual plantea la necesidad de hacer algunos reajustes”, dijo el presidente de la CEPB, Luis Fernando Barbery, al concluir la reunión.

Para eso, dijo que se tiene previsto realizar mesas de trabajo con las “autoridades competentes de cada caso”, para poder trabajar en detalle, analiza y proponer “lo que creemos nosotros se debe hacer para dinamizar la economía”.

A 12 días de haber sido elegido como presidente de la principal instancia emprearial, Barbery y su directorio, se encontraron con Morales en la Casa Grande del Pueblo.

A mediados del año pasado, la CEPB, al mando de Ronald Nostas habían pedido la revisión del modelo económico del Gobierno.

En febrero pasado, había vuelto a sugerir la revisión. El Ministerio de Economía, le respondió que “el modelo económico tiene como uno de sus pilares el impulso de la demanda interna, dentro de los cuales se encuentra el consumo y la inversión”, por lo que rechazó su cambio.

El viernes pasado, el nuevo presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Fernando Hurtado, pidió al Ejecutivo cambiar el actual modelo económico del país, enfocado en la inversión estatal. En respuesta, el vicepresidente, Álvaro García Linera, demandó opciones al empresariado.