BOLIVIA

Empieza calificación de exámenes de postulantes


Uno de los aspirantes no se presentó a la prueba escrita. Esta tarde se tendrán los resultados de la evaluación. Las elecciones serán en diciembre

Se prevé que en horas de la tarde ya exista un resultado de las pruebas aplicadas a los aspirantes. (Imagen de EL DEBER)

04/07/2017

Aunque el examen preparado por el CEUB estaba previsto para dos horas, los candidatos a magistrados emplearon menos de ese tiempo para entregar sus pruebas y a las 10.55 académicos y legisladores se trasladaron a la Comisión Mixta de Constitución para iniciar la calificación de las pruebas.

Los candidatos, que abandonaban paulatinamente el edificio del Banco Central de Bolivia, calificaron como muy fáciles las interrogantes y afirmaron, por separado, que les tomó 45 minutos aproximadamente responder las 60 preguntas

Conoce más I Aspirantes a magistrados rinden examen escrito

De los 95 candidatos habilitados para la prueba escrita, uno de ellos no se presentó, confirmó el presidente del Senado, José Alberto González, quien dijo que los candidatos que obtengan 36 puntos de estas dos fases, calificación de méritos y prueba escrita, tendrán derecho a la entrevista que empezará el jueves y se prolongará hasta la siguiente semana de acuerdo con el rol que establezcan.

El notario Adolfo Machicado estuvo presente en el sorteo de las preguntas y el senador Edwin Rodríguez fue el único legislador presente de la oposición, los otros eran integrantes del MAS. 

Transmisión en vivo del proceso:



En esta nota



e-planning ad