El hombre se encuentra detenido y ahora debe enfrentar a la justicia por el delito de falsedad material. Sucedió en La Paz

El Deber logo
17 de septiembre de 2018, 16:56 PM
17 de septiembre de 2018, 16:56 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió el lunes a un falso teniente de Ejército, por el presunto delito de falsedad material y otros, informó el jefe de la División Delitos Financieros, Freddy Vargas.

“Con apoyo de Radio Patrulla 110, se procedió, en la plaza Isabela Católica, a la captura del falso teniente de Ingeniería, Javier Alfredo Ibáñez, denunciado de la portación ilegal de la credencial del Ejercito de dudosa procedencia", dijo a los periodistas.

Luego de la aprehensión del sujeto, el personal de la unidad jurídica del Comando General del Ejército se constituyó en la Felcc y verificaron que la credencial era falsa.

Vargas explicó que ese documento fraudulento no tenía las medidas de seguridad, el formato y otros detalles, y que el mismo había sido empeñado por 200 bolivianos.

Dijo que la persona que prestó el dinero se hizo presente en el Gran Cuartel de Miraflores para cobrar la deuda y que así se descubrió el documento falsificado.

Con ese antecedente, la víctima acordó un encuentro con el falso militar y de esa manera se procedió a la aprehensión del sujeto que fue conducido a la Felcc por el delito de falsedad material, agregó Vargas.