La víctima se trasladaba en su vehículo particular desde Challapampa hasta la feria de Caracollo, cuando fue interceptado por 4 sujetos, uno de ellos le disparó en la cabeza

El Deber logo
12 de septiembre de 2019, 19:48 PM
12 de septiembre de 2019, 19:48 PM

José Flores Gutiérrez de 38 años de edad fue asesinado la mañana de este jueves cuando viajaba en su vehículo junto a su familia. El hecho se registró sobre el camino que une Oruro con la urbanización Challapampa, a un kilómetro de la carretera hacia La Paz.

Según señala el relato de los testigos, el automóvil Toyota Corolla de color blanco salía por un camino vecinal de tierra que conecta con la capital orureña; faltaba por lo menos un kilómetro para llegar a la doble vía. De repente se topan con un vehículo de color negro que se encontraba estacionado al costado de la vía sobre un pequeño puente estrecho dificultando el tránsito normal, el capot estaba abierto y un hombre revisaba algo bajo el motorizado, como haciendo ver que el motorizado tenía algún desperfecto, es en ese momento que uno de los sujetos se acerca reconoce al conductor saca un arma de fuego y empieza a disparar. Para luego darse a la fuga acompañado de otros tres sujetos, con rumbo desconocido abordo de una vagoneta oscura.

Lugareños y otros que se encontraban por el lugar fueron testigos del crimen e informaron inmediatamente del hecho a las fuerzas del orden. Quienes desplegaron varios elementos de avanzada de homicidios de la fuerza anti crimen quienes inmediatamente iniciaron las indagaciones correspondientes.

"Estamos iniciando las investigaciones del caso, lo único seguro que sabemos es que el momento del ataque la esposa, dos hijos menores, un hermano y la cuñada de la víctima se encontraban a bordo del motorizado, no salieron heridos, pero se encuentran con un shock no recuerdan casi nada. Según la forma de actuar del grupo criminal y testimonios de algunos lugareños que vieron el vehículo desde más temprano deambulando el lugar pareciera que fue una emboscada muy bien planificada", informó a EL DEBER la fiscal de materia Parmenia Velasco.

 

Tags