Entre las novedades está la presencia de un diplomático de Palestina. Los representantes se reunieron con el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera

El Deber logo
19 de junio de 2018, 10:19 AM
19 de junio de 2018, 10:19 AM

Esta mañana el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, recibió las cartas credenciales de los embajadores acreditados en Bolivia de los países de Ecuador, República de Corea, Palestina, Guatemala y de Hungría.

Inicialmente, el embajador de Ecuador, Franklin Eleuterio Columba Cuji, fue quien presentó su acreditación como diplomático en representación de su país, en territorio nacional.

Conoce más: 

Posteriormente, el embajador de la República de Corea en Bolivia, Kim Hak Jae también presentó los documentos, que permiten a ambos países sostener relaciones diplomáticas y también que acreditan al portador como representante del país asiático en Bolivia.

De igual manera, Mahmoud El Awani presentó su acreditación ante el jefe de Estado, como embajador de Palestina.

Lea también:

Asimismo, la embajadora de Guatemala acreditada en Bolivia, Irma Verónica Araujo Samoya, se reunió por algunos minutos con García Linera dentro de Palacio de Gobierno.

El último en presentar su acreditación fue el embajador de Hungría en Bolivia, Gábor Kaleta a quien también se le realizó el saludo protocolar, como al resto de los diplomáticos, en muestra de su bienvenida al país.