BOLIVIA

Embajador ruso reivindica la Revolución de octubre


El diplomático, con residencia en La Paz, opinó que los jóvenes deben estudiar el ejemplo de 1917 "para crear su propio futuro".

El embajador de Rusia en Bolivia, Alexei Sazanov junto al vicepresidente Álvaro García Linera. Foto: ABI

05/06/2017

El embajador de Rusia en Bolivia, Alexei Sazanov, reivindicó este lunes la vigencia de la revolución socialista de octubre de 1917 y, parafreaseando al padre de la Unión Soviética Vladimir Lenin, recordó que "la revolución debe saber defenderse".

El diplomático se expresó así en su intervención en una conferencia de prensa convocada por el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, en que anunció varias actividades para conmemorar el centenario de la revolución socialista en Rusia.

"Rusia defendió su revolución de la intervención directa de los países occidentales, del bloqueo económico, político y diplomático", afirmó, y dijo que ese tipo de injerencias se dieron después en Cuba y ahora en Venezuela.

El embajador opinó que los jóvenes deben estudiar el ejemplo de 1917 "para crear su propio futuro".

García Linera, presidente en ejercicio por el viaje del mandatario Evo Morales a Nueva York, anunció en una rueda de prensa, en la que no aceptó preguntas sobre otros temas, un concurso de ensayos sobre la revolución soviética que tendrá como premio un viaje a Rusia para participar en conferencias sobre el tema.

La Vicepresidencia organiza un congreso entre el 6 y el 8 de noviembre sobre el mismo tema, donde ya se anunció la presencia del secretario general del partido político español Podemos, Pablo Iglesias.

Además, García Linera anunció otras actividades culturales en La Paz como la exposición de carteles soviéticos o un ciclo de cine sobre la revolución rusa en la Cinemateca Boliviana.



En esta nota



e-planning ad