De la Torre pidió hacer un compromiso para que tanto en la Unión Europea como en Bolivia se siga respetando los derechos humanos como se ha ido haciendo hasta la actualidad.

El Deber logo
10 de diciembre de 2018, 22:47 PM
10 de diciembre de 2018, 22:47 PM

León de la Torre, embajador de la Unión Europea (EU) en Bolivia, abogó por los derechos humanos en el evento de celebración de la declaración de los DDHH. En criterio del diplomático,  ‘los DDHH solo se pueden desarrollar plenamente en un sistema democrático, que respete la Constitución, la división de poderes y la participación ciudadana'.

“Los Estados deben garantizar y entre ellos, de manera destacada, los llamados derechos políticos; libertad de pensamiento, opinión y expresión, de reunión y asociación, de participación política y de respeto a la voluntad popular, que "se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto", manifestó, según un breve comunicado.

En el 70 aniversario de la Declaración de los DDHH, De la Torre manifestó que busca  comprometerse de  que tanto en la Unión Europea como en Bolivia se siga respetando y cumpliendo el catálogo de derechos que consideramos esenciales.