BOLIVIA

Embajada de EEUU hará un homenaje a Escalante


Se exhibirá además la película que retrata sus logros en Estados Unidos. El profesor boliviano cuenta con un sello postal. En marzo de 2010 murió de cáncer a los 79 años

Jaime Escalante falleció en marzo de 2010 en Estados Unidos. Su legado es reconocido dentro de la educación norteamericana

06/09/2016

La Embajada de los Estados Unidos (EEUU) realizará un homenaje póstumo al profesor Jaime Escalante mañana en la Cinemateca Boliviana, calle Rosendo Gutierrez esquina Oscar Soria, de la ciudad de La Paz.

Como parte del programa de homenaje, se presentará la estampilla conmemorativa del Correo Postal del país norteamericano, emitida el 13 de julio de 2016, con la fotografía del profesor Escalante, detalla un comunicado oficial.

Conoce más: EEUU saca sello postal en honor a Jaime Escalante


Escalante fue un maestro de matemáticas paceño, que se hizo famoso en Estados Unidos en la década de los setenta, por sus métodos dentro de las clases de cálculo avanzado en la escuela secundaria Garfield en Los Ángeles.

En el año 2001, después de casi 20 años de capacitar estudiantes para el examen avanzado de cálculo, el profesor Escalante volvió a vivir a Bolivia. El 30 de marzo del 2010 murió de cáncer a los 79 años, mientras que su historia fue retratada por la película “Stand and Deliver” (Con Ganas de Triunfar), que será presentada este miércoles en la Cinemateca, como parte del homenaje.

Lea también: Jaime Escalante tendrá su sello postal en EEUU



En esta nota



e-planning ad