Uno de los principales involucrados en el asesinato de Carla y Jesús eligió una lugar poblado de la vecina nación. El Gobierno espera buenas noticias de la Policía Federal

El Deber logo
25 de enero de 2018, 16:16 PM
25 de enero de 2018, 16:16 PM

Eliot León Fernández, uno de los principales vinculados al asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, una joven pareja de La Paz, eligió una zona estratégica para esconderse en Brasil, de acuerdo al ministro de Gobierno, Carlos Romero. 

"Este ciudadano está en territorio brasilero, eligió una zona estratégica, una zona muy poblada y obviamente estamos esperando que la Policía Federal (de Brasil) nos de buenas noticias", dijo hoy la autoridad tras un acto público.

Días después de la muerte de la pareja, el hombre escapó por la fronteriza ciudad de Puerto Suárez, Santa Cruz, a Corumbá. "Se ha instalado en un lugar poblado, donde podría recibir ayuda", agregó el ministro.

Salió de territorio nacional acompañado de su pareja, Priscila Choque, rumbo a la vecina nación. Ella se entregó y fue repatriada en las últimas horas; ahora es procesada por la complicidad en los delitos de asesinato y feminicidio.

"Eliot, si me estás viendo, entrégate. Tú sabes que no tengo nada que ver en el hecho, por favor que se entregue", manifestó ayer la joven, que niega tener conocimiento sobre el crimen y asegura que acompañó a Eliot a Brasil presionada.

El Ministerio Público sostiene que Eliot junto a su hermano Israel, son los principales acusado de los abusos sexuales contra Carla, su asesinato y el de Jesús, tras una fiesta por Año Nuevo.