SEGURIDAD

Eliot León, acusado de asesinar a Jesús y Carla, fue capturado en Brasil


La entrega de León será en un procedimiento policial. Una autoridad de la Felcc viajó a Brasil y se encargará del traslado del sospechoso a Bolivia

 

 


Las primeras imágenes de Elion León tras su captura en Brasil. Foto: Felcc
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

26/01/2018

Eliot L.F., uno de los principales acusados del asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, fue detenido en el estado de Sao Paulo, luego de que se lo detectara por los contactos telefónicos que realizó con sus familiares en Bolivia. 

El  ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que Eliot se encuentra en manos de la Policía Federal y que se acelerarán los procedimientos para traerlo al país, a través de la embajada boliviana en Brasilia y el consulado en Sao Paulo. 

La Agencia Boliviana de Información reportó la mañana del viernes que el director Departamental de la Felcc, coronel Johnny Aguilera, viajó en la madrugada del viernes al Brasil para tomar contacto con el cuerpo consular de Bolivia en Brasil y le sea entregado. Eliot Leon en un procedimiento "netamente policial de entrega de custodio" dentro de todas las medidas de seguridad  para su traslado a Bolivia.



La captura

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, detalló que en contactos con los agentes de enlace en Brasil se confirmó la aprehensión de Eliot L.F. a las 20:00 de ayer, hora boliviana. 

Eliot, junto con su hermano Israel Johnny son los principales sindicados del asesinato de Jesús y Carla. Según las investigaciones, también hubo complicidad de su cuñado Renzo C. y de su hermana Micaela. 

También son consideradas cómplices las parejas de los hermanos, Estefania G. (esposa de Israel) y Priscila Ch. (novia de Eliot), quienes ayer en La Paz fueron enviadas a la cárcel por orden de un juez, imputadas por los delitos de asesinato y feminicidio en el grado de complicidad. La novia de Eliot alegó que estaba embarazada, pero el juez no valoró esta situación al no tener una constancia de ello, por lo que ordenó su detención preventiva. 



De esta manera, con la captura de Eliot, las seis personas que estaban en la casa de Israel, donde se perpetró el crimen la madrugada del 1 de enero, ya están detenidas. 

Romero aclaró que otros aprehendidos por haber sido receptores y compradores circunstanciales de los aparatos telefónicos de las víctimas, además de la madre de los hermanos responsables del crimen, fueron liberados. 

Medina destacó los resultados del intercambio de información, capacitación y de agentes de enlace entre ambos países, lo que permitió el seguimiento minucioso y captura de Eliot en territorio brasileño luego de que las oficinas de Migración de ambos países confirmaran que Eliot había ingresado a Brasil el 8 de enero junto con su novia Priscila Ch. 



 




En esta nota