Bolivia

BOLIVIA

Elaboran reglamento para visitas la 'Casa Grande'

Quizá desde mañana ya se puedan recibir a turistas y recién casados. Existen unas 50 promociones de colegios que piden realizar sus graduaciones en los ambientes

El Deber logo
10 de agosto de 2018, 15:12 PM
10 de agosto de 2018, 15:12 PM

Se elaboran un reglamento y un protocolo para que se puedan recibir visitas en la Casa Grande del Pueblo, según anticipó el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada. Esperan que mañana, quizá, ya se puedan abrir los ambientes para turistas y recién casados.

"Han sido anuncios muy importantes en cuanto al uso de la Casa del Pueblo, puertas abiertas habíamos dicho y lo vamos a cumplir, estamos trabajando en un reglamento y un protocolo, no es tampoco una cosa muy complicada, solo hay que lograr un equilibrio en lo que son los estándares de seguridad del edificio con lo que es la apertura a la ciudadanía que desee participar, nuestra intención es que desde mañana se dé eso", sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

Ayer el presidente Evo Morales, durante la inauguración de la colosal obra, anticipó que las parejas que contraigan nupcias podrán llegar hasta el helipuerto del nuevo edificio presidencial para tomarse fotografías.

"Estamos definiendo eso, se va a aprobar mediante resolución ministerial. Hay como 50 promociones que se han anotado para su acto de graduación, van a tener que ser actos consecutivos", resaltó Rada.

Resaltó que el edificio "va a ser muy accesible, estamos haciendo todos los esfuerzos para habilitar ya desde mañana las visitas a ciudadanos que puedan subir al helipuerto" y explicó que todavía "hay que hacer algunos arreglos" para habilitar el Palacio Quemado como museo.