MAR

Elaboran en Chile video a favor de la demanda


El video fue elaborado por el portal chileno, El Ciudadano


21/12/2016

El portal chileno El Ciudadano elaboró un video de apoyo a la causa marítima nacional. El audiovisual muestra a un hombre de avanzada edad explicando las razones por las que Bolivia debería tener un acceso soberano al mar en costas chilenas. El anciano pasea por las playas chilenas y al final de la producción dice: "El mar es de todos, y también de Bolivia".

El video, que dura dos minutos con siete segundos, inicia con la consulta de por qué Santiago no le otorga mar a La Paz si es que las costas son de todos. Luego, critica al aparato político chileno por priorizar los negocios con las aguas del océano y no beneficiar con un acceso a Bolivia.

El anciano sale de su casa y mira las costas y repite que existe un "negociado" con las costas chilenas que solo beneficia a "empresarios y políticos corruptos, los mismos que lucran con las pesqueras y navieras, con los campos y los bosques, los mismo que lucran con nuestro trabajo y con tu vida".

Al final hace una reflexión y pide a la población chilena demostrar que no son los "arrogantes que nuestros políticos hacen creer". El anciano camina por las playas e insiste en que el mar es de todos y también de Bolivia.


En esta nota



e-planning ad