La segunda autoridad nacional evitó ingresar en "insulsas polémicas" frente a la tragedia. Dijo que se remitirán a los responsables ante la justicia para procesarlos

El Deber logo
15 de febrero de 2018, 15:32 PM
15 de febrero de 2018, 15:32 PM

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, se comprometió a dar con los responsables de las explosiones en Oruro para que la justicia se encargue de darles la sanción correspondiente.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos y no vamos a descansar hasta tener el conocimiento de qué es lo que sucedió y dar con los responsables de esa tragedia que nos ha enlutado a todos los bolivianos”, aseveró en un contacto con los medios de Santa Cruz.

Conoce más: 

Informó que todos los días, tanto el presidente Evo Morales como su persona piden informes en relación a los avances de las investigaciones y que se instruyó a la Policía Nacional destinar el tiempo y el personal que sea necesario para esclarecer esos hechos.

Pidió a la población no realizar “vanas especulaciones” respecto a los hechos o compartir en redes sociales falsa información que solo causa zozobra. "Vamos a demostrar de manera científica lo que ha pasado y las responsabilidades que correspondan. No queremos especular", declaró.

Lea también: 

Concluyó señalando que frente a las explosiones en Oruro, que dejaron 12 víctimas fatales y 51 personas heridas, como Gobierno están "muy consternados, estamos muy tristes y estamos muy molestos".