BOLIVIA

El 'vice' participará en evento de ciencias sociales en México


El congreso se efectúa de manera previa al XXXI Congreso ALAS Uruguay, que se llevará a cabo del 3 al 8 de diciembre próximo en Montevideo

García Linera fue invitado en reconocimiento a su trabajo de investigación académica

18/10/2017

El vicepresidente Álvaro García Linera participará este miércoles en México en un evento organizado por la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) con miras a su trigésimo primer congreso previsto para diciembre en Uruguay.

El evento en el que participará la autoridad boliviana es el II Congreso Internacional de Sociología y Ciencias Sociales, que se llevará a cabo hasta este viernes en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó la Vicepresidencia en un comunicado.

García Linera, invitado en reconocimiento a su trabajo de investigación académica, dará en las próximas horas la conferencia magistral "Desafíos de los procesos de transformación en América Latina y el Caribe: una mirada desde las ciencias sociales".

El congreso en México busca instalar un diálogo entre sociólogos y estudiosos de las ciencias sociales de América Latina.

Además del vicepresidente boliviano, también participarán los mexicanos Ana Esther Ceceña, Andrés Barreda Marín, Armando Bartra, Raquel Sosa y Nayar López Castellanos, entre otros.

En el evento se conformarán 26 mesas de trabajo que abordarán asuntos como corrupción, violencia social, desarrollo rural y cuestión agraria, género, feminismos y sus aportes a las ciencias sociales, y desigualdad, pobreza y exclusión social, entre otros.

 



En esta nota



e-planning ad