García Linera entregó, junto a Paz, un sistema de agua potable en Tolomosa. El alcalde agradeció la oferta, pero afirmó que por ahora quiere acabar su gestión 

El Deber logo
14 de abril de 2018, 4:00 AM
14 de abril de 2018, 4:00 AM

El vicepresidente Álvaro García, que funge como presidente en ejercicio por la salida de Evo Morales a Lima (Perú) invitó ayer al alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, hijo del expresidente Jaime Paz, a sumarse al MAS. El ofrecimiento surgió luego de que el munícipe comentó que se había quedado sin partido político.

En su discurso el alcalde criticó la política interna de la agrupación Unidos para Renovar (Unir), con la que llegó a la Alcaldía tarijeña. Cuestionó a los concejales de esa organización por no apoyarlo. “Me quedé sin partido”, remarcó. Paz fue aliado del exalcalde Óscar Montes, jefe de Unir, con quien ahora tiene diferencias políticas. 

García Linera, que escuchó atento el discurso del munícipe, elogió la gestión de Paz. Dijo tener diferencias ideológicas, pero que tienen similitudes de gestión. “No sabía que se quedó sin partido político. Las puertas (al MAS) están siempre abiertas, y lo digo sinceramente”, dijo García Linera en un acto de entrega de un sistema de agua potable en Tolomosa, parte del municipio de Tarija. 

El vicepresidente se encuentra en ese departamento entregando obras por su aniversario. Se desconoce si el presidente Evo Morales participará en los actos centrales de los festejos, que serán el domingo. 

La respuesta del alcalde

Un poco más tarde, consultado por EL DEBER, el alcalde Paz afirmó que se encuentra sin partido porque está “luchando contra los líderes únicos y caudillistas, además porque tiene un programa de trabajo para el pueblo”.

“Agradezco la invitación, pero lo importante es concluir la gestión municipal con un municipio que tenga resueltos los problemas de la falta de salud, agua, de seguridad ciudadana, de recolección de basura y de ordenamiento”, afirmó Rodrigo Paz a través de un contacto telefónico.

En criterio del alcalde tarijeño, lo importante es que exista coordinación y programas concurrentes con el Gobierno, la Gobernación de Tarija y el municipio que él representa, de modo que se puedan solucionar los problemas de los ciudadanos. “En eso soy un agradecido”, explicó el alcalde. De modo que la primera autoridad de la ciudad de Tarija no descartó ni aceptó la invitación.

Tags