La obra demandó una inversión de 3,3 millones de bolivianos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

El Deber logo
26 de febrero de 2018, 11:59 AM
26 de febrero de 2018, 11:59 AM

 

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el lunes una unidad educativa que lleva su nombre en el municipio de Vinto, del departamento de Cochabamba,  obra que demandó una inversión de más de 3,3 millones de bolivianos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

"Quiero al director, a los padres de familia, a la Alcaldesa de Vinto agradecer por el nombre Álvaro García Linera, para mí es un honor. Muchas gracias", manifestó en un acto público.

Destacó que esa infraestructura educativa es "de primera, para gente de primera" y, a su juicio, mejor que un colegio privado porque cuenta con 14 aulas, sala de computación, baterías de baño y cancha multifuncional con tinglado, entre otras dependencias.

García Linera agregó que el ambiente para el aprendizaje de informática es el único que no está equipado y anunció que el Gobierno nacional proveerá las computadoras e incluso una biblioteca.

"Vamos a traer unas cinco, siete, computadoras, y vamos a traer una biblioteca para las wawas de acá", sostuvo.

Asimismo, pidió a los alumnos de primaria y secundaria "estudio con ahínco", para que en el futuro sean autoridades nacionales que dirijan el país, además de administradores de industrias, empresas y entidades estatales que son creadas en todo el país.

"Tienen grandes oportunidades", resaltó.

Asimismo, pidió que los padres de familia colaboren a sus hijos durante sus estudios, porque recordó que con el presidente "Evo (Morales) la gente de las provincias, la gente de los municipios, tiene que convertirse en profesional, en dirigente, en director de grandes empresas que tiene el Estado".