BOLIVIA

García Linera habló con su par de Perú y empresarios irán a Ilo


Una comitiva de empresarios nacionales visitará este fin de semana el puerto de Ilo. Buscan dar continuidad al proyecto integrador del Tren Bioceánico

La segunda autoridad nacional se trasladó al vecino país para tener el encuentro. (Imagen de Vicepresidencia)

10/10/2017

El vicepresidente, Álvaro García Linera, se reunió con su homólogo de Perú, Martín Vizcarra, en la ciudad de Lima. El encuentro tuvo lugar esta mañana y se abordaron diversos temas de la agenda bilateral entre ambos países.

Según el reporte oficial, ambos vicepresidentes analizaron aspectos en relación al proyecto del Corredor Ferroviario Tren Bioceánico que involucra a los países de Brasil, Perú y Bolivia; que fue uno de los temas centrales tratados en el tercer gabinete binacional entre Bolivia y Perú.

Conoce más I 'Vice' de Perú ve que tren bioceánico será eje de desarrollo en la región

Acordaron llevar adelante la nueva reunión de la Mesa Técnica de Trabajo del Corredor el 11 y el 12 de noviembre próximos. Se da continuidad a los encuentros para consolidar ese proyecto de integración.

García Linera anunció a Vizcarra que este sábado, una comitiva de empresarios bolivianos visitará el puerto de Ilo con el fin de realizar una inspección y obtener mayor información sobre su forma de funcionamiento.

Lea también I Evo resalta integración en jornada del Gabinete



En esta nota



e-planning ad