BOLIVIA

El 'vice' asegura que Evo será candidato y sugiere alistar la campaña 2019


La autoridad dijo que volverán a obtener dos tercios para seguir gobernando, porque Evo es el presidente de los pobres y humildes y que solo los ricos y los potentados están en contra de que sea nuevamente presidente

El vicepresidente estuvo esta mañana en Santa Rosa del Sara. Foto ABI

02/11/2017

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró este jueves que el presidente Evo Morales volverá a ser candidato en las próximas elecciones nacionales, y recomendó empezar a alistar la campaña electoral 2019.

La autoridad llegó a Santa Rosa de Sara, Santa Cruz, donde entregó 94 viviendas con una inversión de casi Bs 9 millones. Informó que en ese departamento se construyeron 14.000 viviendas mientras que en Bolivia la cifra llega a 100.000.

En su discurso García Linera anticipó una nueva victoria de Evo Morales en las elecciones de 2019, dijo que los humildes, los pobres, al gente sufrida no deben preocuparse sobre la candidatura del mandatario porque volverá a pedir el voto en las próximas elecciones.

"Dicen que Evo no va a continuar, hermana, hermana, nuestro presidente en su derecho constitucional nuevamente va a pedir el voto de la gente y la gente nuevamente le va a dar su voto con su conciencia y su corazón", afirmó.

Recomendó que "no hay que estar preocupados, más bien ya hay que ir preparando la campaña para el 2019. Entrar en campaña de forma sacrificada, ir a las casas a las comunidades y si alguna persona se ha dado la vuelta hay que ir a convencerle", afirmó.

El vicepresidente aseguró que Morales no solo será candidato sino obtendrá de nuevo los dos tercios para seguir gobernando. "Evo es presidente de los pobres y humildes, de la gente sencilla, de los jóvenes de las mujeres abandonadas, de los niños y los abuelos. Por eso siempre va a ser mayoría".

Para la autoridad "Solo una gente rica y potentada que no les falta la comida esos estarán en contra, tienen derecho, pueden estar en contra", manifestó.

El Movimiento al Socialismo perdió en el referéndum del 21 de febrero de 2016 cuando plantearon abrir la Constitución para habilitar como candidato a Morales el 2019, pero la población rechazó este pedido. Ahora el oficialismo ha recurrido al TCP al que le pide que declare "inaplicable" cuatro artículos de la Carta Maga para reconocer la "reelección indefinida". 



En esta nota



e-planning ad