La dirigencia anunció que no operarán micros, trufis y taxis. El Comité pro Santa Cruz convocó a un paro en contra del Código Penal y la repostulación de Evo Morales

El Deber logo
11 de enero de 2018, 6:54 AM
11 de enero de 2018, 6:54 AM

El transporte urbano no operará este viernes en cumplimiento del paro cívico convocado por el Comité pro Santa Cruz. La dirigencia ha instruido a sus bases que no salgan a trabajar y en el caso de sectores como el del transporte libre se plegarán a los bloqueos convocados para esta mañana.

La Cámara de Transporte del Oriente, Ceapenal, la Asociación Transporte Internacional Cruceño (ATIC) y la Asociatrin acatarán el paro. Exigen la abrogación del Código de Sistema Penal.

Aldo Terrazas, secretario ejecutivo del Sindicato de Micros de Santa Cruz, informó que no consideran suficiente la derogación del artículo 137 de la norma. 

"Ese día (viernes) no va a haber micros, nosotros transportamos a dos millones de pasajeros y pedirles a nuestros usuarios que colaboren y que no salgan a trabajar", afirmó el dirigente.

Carlos Mamani, secretario general de la Federacíon de Transporte Libre dijo que todos sus asociados, minubuses, taxis, radiotaxis apoyarán la medida. "Vamos a acatar sin causar daños a las personas".

Para este jueves el transporte libre protagonizará una caravana de protesta que partirá desde el segundo anillo, frente al Cine Center.