SANTA CRUZ

El sur de Charagua eligió a sus 7 representantes al Autogobierno Indígena


Esta es la segunda elección, de siete programadas, para elegir autoridades en el marco de la primera autonomía indígena reconocida en el país

Así se realizó la elección de autoridades indígenas en Charagua sur
Escuchar el artículo Pausar Lectura

30/08/2016

Más de 300 delegados de 11 comunidades de Zona del Parapitiguasu, en el sur de Charagua, eligieron este martes en San Antonio de Parapetí a sus representantes para los tres órganos del Autogobierno de la Autonomía Indígena Guaraní Charagua Iyambae.

Según detalla el periódico digital "Fuente Directa", medio que pertenece al Tribunal Supremo Electoral, el proceso se inició ayer con la preselección de los candidatos postulados por las comunidades, a quienes se sometieron hoy a votación.

El acto democrático fue supervisado por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), dependiente del Tribunal Supremo Electoral.

“Esa disciplina, transparencia y aceptación de resultados es un gran aprendizaje para la democracia”, expresó el Vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Jose Luis Exeni, quien estuvo pendiente de todo el desarrollo de la elección.

Esta es la segunda elección, de las siete programadas, de representantes que se realiza en el marco de la consolidación del Autogobierno de la Autonomía Guaraní Charagua Iyambae. La primera elección se desarrolló el domingo 28 de agosto, en la zona del Charagua Norte.

El domingo 4 de septiembre se realizarán las elecciones en las zonas del Alto Isoso y en Charagua Estación, el 10 de septiembre en la zona del Bajo Isoso, el 11 se septiembre en en Charagua Pueblo y, finalmente, el 17 de septiembre se realizará la Asamblea Interzonal donde se elegirán a los representantes de los parques y área de conservación, además del Tëtarembiokuai Reta Imborika, con funciones específicas.

,
n


 




En esta nota