BOLIVIA

El sujeto del identikit pasó de sospechoso a testigo clave


El ministro de Gobierno señaló que la Policía no se equivocó al presentar el identikit  

Este es el identikit que presentó la Policía
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/02/2018

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró este jueves que  el principal sospechoso, cuyo identikit fue distribuido por la Policía, pasó a ser testigo clave en las investigaciones sobre las dos explosiones en Oruro y negó que la Policía haya cometido un error al mostrar su imagen.

"Es una persona que puede aportar a las investigaciones porque estaba en el escenario en la segunda explosión y la información que puede aportar será significativa para poder sustentar algunas hipótesis o descartarlas" dijo Romero.

Marcelo Beltrán, que aparece en el identikit y que presentó la Policía como responsable de las explosiones en Oruro, se presentó ante autoridades policiales y de la Fiscalía y exigió que no difundan su imagen porque él no es autor de la explosión, pero el ministro Romero insistió que "sus actitudes" llevaron a sospechar de él.

"La Policía no cometió un error al presentar el identikit", dijo Romero y aclaró que el perfil del "sospechoso" llevó "muchas horas de análisis de telemática, de confrontar imágenes, procesarlas e identificar a las personas que aparecen en las  inmediaciones".

Cuestionado sobre algunas contradicciones en los informes policiales pidió no prejuzgar porque las primeras hipótesis eran preliminares y recordó que "la investigación es multicausal".

En tanto se estudia la vinculación del hecho desde el entorno familiar, "las hipótesis son hipótesis, no quiero inclinarme necesariamente por (alguna) pero la que más fortaleza (tiene), es que el hecho podría explicarse a partir del entorno familiar, hay otras hipótesis pero no hay elementos suficientes".

Romero anunció que en las próximas horas viajará a la ciudad de Oruro para conocer de cerca el detalle de las investigaciones. Informó que por su complejidad en las investigaciones han participado 60 peritos y expertos, y pidió paciencia y confianza a la población.



 




En esta nota