Las plataformas ciudadanas quieren demostrar que su movilización no perdió fuerza. Hay convocatorias en Santa Cruz y otras ciudades

El Deber logo
15 de diciembre de 2017, 6:32 AM
15 de diciembre de 2017, 6:32 AM

El Comité Cívico de Santa Cruz llamó este viernes a una marcha en contra de la repostulación del presidente Evo Morales, la convocatoria se hace en coordinación con las plataformas ciudadanas que iniciaron las protestas desde que se conoció el polémico fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional a fines de diciembre.

La concentración iniciará a las 18:00 en el segundo anillo, avenida Cristo Redentor y la idea es marchar hasta la plaza 24 de septiembre.

La convocatoria se está realizando, sobre todo, en redes sociales, uno de los principales canales por los que los jóvenes se autoconvocaron los primeros días de las protestas. A través de WhatsApp, Facebook, Instagram y SnapChat circulan afiches del llamado a marchar.

La Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrrm) confirmó su presencia en la movilización y llamó a toda la comunidad universitaria: docentes, estudiantes y administrativos a participar de la protesta.

La Gobernación de Santa Cruz se sumará a la marcha. Rubén Costas anunció que todos los funcionarios se sumarán a la movilización acatando lo decidido por la Asamblea de la Cruceñidad.

 

En otras ciudades también existen convocatorias. En La Paz, una asamblea de instituciones decidió plegarse a la convocatoria de las plataformas ciudadanas que planean marchar hasta la Plaza Mayor en San Francisco. El llamado es a las 17:00.

En Tarija la convocatoria se hizo para las 15:00 en la zona de La Loma. La marcha pretende llegar hasta el centro de la ciudad.