El presidente aseguró que los resultados del referéndum del 21 de febrero se cumplieron y no se modificó la CPE y que ahora solo se trata de una interpretación de la misma

El Deber logo
4 de diciembre de 2017, 9:48 AM
4 de diciembre de 2017, 9:48 AM

El presidente Evo Morales se refirió este lunes al fallo del Tribunal Constitucional que la semana pasada le abrió la posibilidad de la repostulación indefinida. Señaló que el referéndum del 21F,  aunque "con mentiras", estableció que "se debe respetar la Constitución. Con el fallo no la modificamos, sino se la aplica y se ratifica un pacto ratificado en 1993. Hemos respetado la voluntad del pueblo". 

Sobre las elecciones judiciales del domingo, el presidente comentó que hace algunos días, durante una charla con el vicepresidente Álvaro García Linera, concluyeron que "eran como un partido de fútbol de entrenamiento. No hay con quién enfrentarse, no hay rival. Pero además los postulantes no hacen campaña. Qué pena sólo la derecha hace campaña para que la justicia fracase". 

Consideró paradójico que ex autoridades que obtuvieron en las urnas una votación menor a la que consiguieron ayer postulantes a las cuatro  instancias del poder judicial, puedan cuestionar su legitimidad. “Además fracasaron porque ellos prometieron que el voto nulo superaría el 70% y no fue así".