Luis Fernando Camacho pide a las autoridades esclarecer el destino de los recursos estafados a Cotas y encerrar a los culpables. La cooperativa cruceña dijo que “no va a responder cada vez que el delincuente confeso” hable y cambie su versión

El Deber logo
19 de julio de 2019, 17:57 PM
19 de julio de 2019, 17:57 PM

El líder del Comité cívico, Luis Fernando Camacho, salió al paso de declaraciones de Hubert Gil, principal acusado en el Caso Cotas, quien aseguró que la telefónica entregó 300.000 dólares a la institución cívica para organizar un paro cívico. Considera que existe un manejo político del tema.

“En virtud a las declaraciones que se han dado y al manejo de los tiempos, se ve claramente un manejo de parte del Gobierno para direccionar esta causa”, señaló Camacho, en conferencia de prensa. “Nunca ingresaron esos recursos, nunca llegó un peso”, señaló.

El líder del Comité Pro Santa Cruz considera que se está tratando de desviar la atención; sin embargo, hasta ahora no se conoce cuál ha sido el destino del dinero de Cotas.

“Tanto jueces y fiscales se prestan al show para desviar la atención, lo que necesitamos los cruceños es conocer la realidad, que se recupere el dinero”, señaló. “Queremos tener la tranquilidad de saber que nuestra cooperativa está de pie, los culpables encerrados y el daño repuesto”, sentenció.

Cotas a través de un comunicado señaló que “no va a responder cada vez que el delincuente confeso Hubert Gil utilice a los medios de comunicación y al sistema judicial para favorecerse ampliando y modificando su declaración”.

También te puede interesar: