Bolivia

BOLIVIA

El presidente de Turquía visitará Bolivia a fin de año

El jefe de Estado también informó que Turkish Airlines comenzará a tener vuelos a Bolivia desde el primer trimestre de 2020, ya sea a Cochabamba o Santa Cruzb

El Deber logo
10 de abril de 2019, 15:50 PM
10 de abril de 2019, 15:50 PM

El presidente Evo Morales resumió sus viajes a Turquía y Dubái.  Informó que la próxima gestión una comitiva del Estado y los empresarios privados viajarán a Dubái para participar de una feria de inversiones que dura tres meses y que con Turquía la intención son negocios por unos 500 millones de dólares. 

Anunció que Turkish Airlines comenzará a tener vuelos a Bolivia desde el primer trimestre de 2020, ya sea a Cochabamba o Santa Cruz y confirmó que en noviembre de este año el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, y una delegación de empresarios arribarán a territorio nacional.

"Sí hemos nacionalizado, ahora las empresas extranjeras no son dueñas de nuestros recursos naturales y muy pocos son socios (...) Ya no somos un país pequeño, como se decía", destacó el jefe de Estado.

Pide promocionar el país

El presidente Evo Morales pidió hoy a la prensa del país que sea la mejor promotora de la imagen de Bolivia en el mundo y explicó que quedó "sorprendido" por el conocimiento que existe sobre los cambios que registra el país.

"Yo siento compañeros de la prensa que ustedes deben ser los mejores promocionando la imagen de Bolivia. Una cosa es tener problemas internos, qué país no tiene, somos políticos,  tenemos problemas, entendemos perfectamente, pero otra cosa es la imagen de Bolivia", dijo la autoridad en una declaración desde la Casa Grande del Pueblo.

La máxima autoridad nacional, que visitó Ankara y la capital de los Emiratos Árabes Unidos, afirmó que en las reuniones que sostuvo se encontró que autoridades extranjeras "comentan, conocen y respetan" las transformaciones que encara su Gobierno.

"Y si hablamos de imagen de Bolivia, ustedes compañeros deben cuidar la imagen de Bolivia. Si no son ustedes, sus papás, sus abuelos, les cuentan cómo era Bolivia", recalcó, a tiempo de contar que nuestra nación fue la única de la región invitada al encuentro de inversionistas de Dubái.

Video del pronunciamiento de Morales:

Conoce más sobre el tema: