BOLIVIA

El presidente Morales saluda "apertura" del diálogo en Venezuela


El presidente viajará el fin de semana a una cumbre que respaldará a Maduro. Reiteró sus críticas al secretario general de la OEA

El presidente Evo Morales y su similar Nicolás Maduro

13/09/2017

El presidente Evo Morales saludó el acercamiento que lograron el oficialismo y la oposición en Venezuela, que están a puertas de abrir una mesa de conversaciones en República Dominicana. El mandatario expresó a través de su cuenta en Twitter que el encuentro contribuirá a fortalecer el "diálogo democrático" en este país.

El mandatario además exigió a la agencia de inteligencia norteamericana y al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, que dejen de "conspirar" contra el gobierno de Venezuela. 

El presidente Evo Morales viajará el fin de semana a Venezuela a una cumbre en la que brindará su respaldo a su colega Nicolás Maduro. 

 Acercamiento

Delegados del gobierno y de la oposición de Venezuela viajan este miércoles a República Dominicana invitados por el presidente Danilo Medina para intentar emprender un diálogo que solucione la grave crisis política venezolana.

"El gobierno de Venezuela enviará el día de mañana (miércoles) una comisión de diálogo encabezada por Jorge Rodríguez (dirigente chavista); sí va a haber diálogo", confirmó el presidente Nicolás Maduro el martes en la noche, durante una reunión con su gabinete. 

Casi simultáneamente, la MUD informó que aceptaba la invitación de Medina y del exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. 

"Se ha decidido enviar una delegación para reunirse con el presidente Medina (...). La invitación del presidente Danilo Medina NO representa el inicio de un diálogo formal con el gobierno", subrayó la alianza, que agrupa a unos 30 partidos opositores.  

Maduro celebró la decisión de la oposición y dijo que espera "cumpla su palabra".