SEGURIDAD

El presidente asegura que no recibe viáticos en sus viajes


Evo Morales dijo ayer categóricamente que no recibe un centavo cuando sale del país por viáticos

Morales en su conferencia, ayer.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

03/07/2018

El presidente Evo Morales afirmó ayer que durante sus viajes en el exterior no se beneficia de viáticos y tampoco lleva más integrantes de seguridad y ministros de Estado por temas de “austeridad". La oposición cuestiona sus viajes y gastos “excesivos”. 

“Escuché decir viáticos, quiero que sepan yo no conozco viáticos en mis viajes. Segundo, con cuánta gente va, pregunten, van conmigo un edecán y uno de seguridad, algunos pequeños países van con cinco, seis y ocho, nueve oficiales de seguridad, países grandes llevan entre 80 y 100 personas de seguridad", explicó la autoridad en conferencia de prensa.

El mandatario sostuvo que “no entiendo la mezquindad de algunos compañeros de la derecha boliviana" y explicó que los ministros con los que estaba en el Vaticano fueron a La Haya para aprovechar y tener una reunión sobre el Silala. “Una viceministra fue conmigo, otros presidentes viajan con tres ministros, generalmente van con cuatro, cinco, yo viajo solo. A veces bromeo, me siento huérfano, me siento solo, todo por tema de austeridad", agregó Morales ante los medios. / JA