Evo Morales dijo ayer categóricamente que no recibe un centavo cuando sale del país por viáticos

El Deber logo
3 de julio de 2018, 4:00 AM
3 de julio de 2018, 4:00 AM

El presidente Evo Morales afirmó ayer que durante sus viajes en el exterior no se beneficia de viáticos y tampoco lleva más integrantes de seguridad y ministros de Estado por temas de “austeridad". La oposición cuestiona sus viajes y gastos “excesivos”. 

“Escuché decir viáticos, quiero que sepan yo no conozco viáticos en mis viajes. Segundo, con cuánta gente va, pregunten, van conmigo un edecán y uno de seguridad, algunos pequeños países van con cinco, seis y ocho, nueve oficiales de seguridad, países grandes llevan entre 80 y 100 personas de seguridad", explicó la autoridad en conferencia de prensa.

El mandatario sostuvo que “no entiendo la mezquindad de algunos compañeros de la derecha boliviana" y explicó que los ministros con los que estaba en el Vaticano fueron a La Haya para aprovechar y tener una reunión sobre el Silala. “Una viceministra fue conmigo, otros presidentes viajan con tres ministros, generalmente van con cuatro, cinco, yo viajo solo. A veces bromeo, me siento huérfano, me siento solo, todo por tema de austeridad", agregó Morales ante los medios. / JA

Tags