El jefe de Estado concluyó una gira que incluyó la visita a Rusia, Holanda y China. Se espera conocer las actividades que cumplirá como parte del Año Nuevo Aimara

El Deber logo
20 de junio de 2018, 15:54 PM
20 de junio de 2018, 15:54 PM

El presidente Evo Morales arribó a la ciudad de El Alto (15.009 tras cumplir un viaje que incluyó actividades en Rusia, Holanda y China, donde firmó convenios que permiten inversión en el país y venta de productos.

El jefe de Estado, que fue recibido por el vicepresidente Álvaro García Linera y dirigentes de algunas organizaciones sociales, ahora sostiene una reunión con sus ministros de Estado, de quienes recibe información sobre temas puntuales.

Conoce más: 

Datos oficiales indican que el primer mandatario estuvo fuera de Bolivia durante ocho días para asistir a citas con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con quien firmaron varios acuerdos y convenios para que empresas de este país inviertan en la exploración en hidrocarburos, la industrialización del litio y la posibilidad de exportar alimentos nacionales, en especial cereales. 

También visitó La Haya, donde encabezó la reunión con el equipo técnico y jurídico que representa al país ante el litigio con Chile sobre el Silala; finalmente, estuvo en China, donde sostuvo reuniones con autoridades y el presidente de ese país, Xi Jinping, destinadas a consolidar una sociedad estratégica para exportar quinua y café.

Lea también: 

Esta mañana la titular de Culturas, Wilma Alanoca, adelantó que uno de los temas que se definirán al retorno del jefe de Estado es su participación en alguna de las actividades para recibir el Año Nuevo Aimara.